Curso de Hogar Inteligente

Automatiza tu hogar con Home Assistant

Aunque hoy en día es posible encontrar en el mercado muchos dispositivos para automatizar el hogar, suele tratarse de soluciones cerradas, de un único fabricante, cada una con su propia App, y difícil de combinar con otros productos.

Además, para que un hogar sea ingeligente, debería ser capaz de hacer alguna cosa más que encender y apagar algunas luces o interruptores y enviar el vídeo de una cámara.  Entre otras cosas, debería permitir monitorizar y controlar la temperatura de la vivienda, saber si ha llegado a casa alguno de sus residentes, enviar una foto al móvil del usuario si la cámara detecta una presencia sospechosa, redirigir el vídeo del portero automático si no estamos en casa, enviar un aviso si se dispara la alarma de humo, ….

La buena noticia es que todo esto está a tu alcance gracias a la plataforma Home Assistant, y es más sencillo de lo que parece. Con Home Assistant puedes integrar todo tipo de dispositivos y de distintos fabricantes, automatizar tareas, enviar mensajes automáticos, integrar Alexa o Google Home para utilizar comandos de voz, montar tu propio sistema de alarma, etc. Además Home Assistant tiene una interfaz de usuario intuitiva, fácil de configurar y de utilizar, a través de un navegador o una aplicación móvil.

Pero como una imagen vale más que mil palabras, puedes acceder a una demo online de la plataforma.

Así que si quieres poner en marcha tu propio hogar inteligente, este es tu curso.

Horario: De 18:30 a 20:00.

Fechas: 7, 14, 21 y 28 de mayo.

Precio: 80€

Haz tu reserva antes del 5 de mayo.

Curso Home Assistant (1)