Jugando, me preparo


El método
Los niños aprenden cuando se EMOCIONAN y DISFRUTAN con lo que hacen, por eso nuestro Método plantea el aprendizaje de las matemáticas de forma manipulativa y lúdica.
Se inician en las matemáticas a través del juego, de la experimentación y del descubrimiento con material manipulativo. Un día por semana, separados por cursos escolares.
Los beneficios
Los beneficios que obtendrán nuestros alumnos trabajando con estos divertidos genios son:
- Concentración al hacer sus tareas
- Curiosidad por las matemáticas
- Trabajo en equipo
- Introducción a la robótica
- Desarrollo de la orientación espacial
Para que nuestros alumnos adquieran una cierta rutina en las clases, asociamos un pequeño genio a cada una de nuestras actividades:
PLÁCIDO
Es el más tranquilo y siempre llega relajado y contento. Ayuda a sus inquietos alumnos a estar atentos y concentrados.
Para ello siempre lleva consigo:
- Un listado de movimientos de Brain Gym: Ejercicios de movimiento suaves y guiados que les pone en disposición de aprender.
- Un cuenco tibetano: instrumento legendario que permite trabajar la escucha activa, la relajación y las respiraciones.
CÁLCULO
Es el más curioso y despierto de los tres. Le encanta inventar, proponer pequeños retos y sorprender a sus alumnos con actividades originales.
Siempre llega cargado con materiales diversos para potenciar la curiosidad, el razonamiento y la creatividad de sus jóvenes alumnos.
ROBIT
Está impaciente por presentar a sus alumnos unos amigos muy especiales, dos pequeños robots, con los que trabajarán de una forma diferente la orientación espacial: secuenciarán recorridos, planificarán cómo salir de laberintos, recorrerán caminos para buscar fichas escondidas…