Mini-genios – 2 a 3 años

Jugando, me preparo

El método

Los niños aprenden cuando se EMOCIONAN y DISFRUTAN con lo que hacen, por eso nuestro Método plantea el aprendizaje de las matemáticas de forma manipulativa y lúdica.

Se inician en las matemáticas a través del juego, de la experimentación y del descubrimiento con material manipulativo. Un día por semana, separados por cursos escolares.

Los beneficios

Los beneficios que obtendrán nuestros alumnos trabajando con estos divertidos genios son:

  • Concentración al hacer sus tareas
  • Curiosidad por las matemáticas
  • Trabajo en equipo
  • Introducción a la robótica
  • Desarrollo de la orientación espacial

Para que nuestros alumnos adquieran una cierta rutina en las clases, asociamos un pequeño genio a cada una de nuestras actividades:

PLÁCIDO

Es el más tranquilo y siempre llega relajado y contento. Ayuda a sus inquietos alumnos a estar atentos y concentrados.

Para ello siempre lleva consigo:

  • Un listado de movimientos de Brain Gym: Ejercicios de movimiento suaves y guiados que les pone en disposición de aprender.
  • Un cuenco tibetano: instrumento legendario que permite trabajar la escucha activa, la relajación y las respiraciones.

CÁLCULO

Es el más curioso y despierto de los tres. Le encanta inventar, proponer pequeños retos y sorprender a sus alumnos con actividades originales.

Siempre llega cargado con materiales diversos para potenciar la curiosidad, el razonamiento y la creatividad de sus jóvenes alumnos.

ROBIT

Está impaciente por presentar a sus alumnos unos amigos muy especiales, dos pequeños robots, con los que trabajarán de una forma diferente la orientación espacial: secuenciarán recorridos, planificarán cómo salir de laberintos, recorrerán caminos para buscar fichas escondidas…