Nuestra metodología

O por qué somos líderes en la región

En nuestras clases combinamos las Matemáticas Singapur para la enseñanza de matemáticas con Brain Gym y otras técnicas atención y de aprendizaje para conseguir que los niños mejoren:

  • El razonamiento matemático y lógico
  • La atención y concentración
  • La rapidez y destreza para hacer los deberes del colegio
  • La actitud hacia ellos mismos (autoconfianza)

Queremos que nuestros alumnos recuperen la curiosidad innata por aprender que tienen de pequeños, mejoren la confianza en sí mismos y así refuercen su autoestima porque, cuando un niño tiene seguridad en sí mismo, está preparado para aprender.

¿Por qué Matemáticas Singapur?

Porque es el método que utilizan en Singapur, número 1 del mundo en los informes PISA, para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias.

Es un método que permite descubrir y potenciar las habilidades particulares de cada niño. Se basa en:

  • Pasar de lo concreto a lo pictórico y finalmente a lo abstracto.
  • Un currículum en espiral.
  • La variación sistemática (frente a las repeticiones).
  • La resolución de problemas con distintas estrategias.

¿Por qué Brain Gym?

Porque creemos conveniente ofrecer a los niños herramientas que les permitan aprender de la forma más eficaz posible. El Brain Gym consta de una serie de movimientos divertidos y energéticos que ponen al cerebro en disposición de aprender ya que ayudan a conectar los dos hemisferios cerebrales.

El doctor Paul Dennison y su mujer, Gail, han combinado la psicología y la kinesiologia para encontrar una solución sencilla y divertida con la que los más pequeños puedan desarrollar al máximo todas sus capacidades a través del movimiento. Los Dennison estudiaron la relación entre el movimiento y el aprendizaje y observaron que ciertos ejercicios relajan el sistema y preparan al niño para aprender y procesar la información sin carga emocional negativa.

Una serie de ejercicios sencillos y divertidos proporcionan importantes beneficios:

  • Mejora la conexión entre cerebro y cuerpo a través del movimiento
  • Mejora la capacidad de concentración
  • Favorece la comprensión lectora y la escritura
  • Desarrolla y amplía la memoria
  • Mejora la expresión escrita y hablada
  • Ayuda a superar problemas de aprendizaje

Además de Brain Gym, dar a conocer a los niños técnicas de midfulness o de relajación ayuda a los estudiantes a tomar consciencia de su nerviosismo ante determinadas situaciones (exámenes, hablar en público…) y, cuando son conscientes, es más fácil ponerle remedio si disponen de las herramientas adecuadas.

Para saber más: Daniel Goleman: «La atención es un músculo y, como tal, puede ejercitarse y desarrollarse»

¿Por qué robótica y programación?

La tecnología avanza a pasos agigantados y los niños que no sean capaces de adaptarse a todos esos cambios, a la velocidad que se producen, estarán en desventaja. No sólo es necesario saber utilizar la tecnología, sino que, para adaptarse, deben saber cómo funciona.

Entender este lenguaje va a ser el futuro… y todo el mundo puede aprender a programar.

Actualmente existen distintos movimientos a nivel mundial que, avalados por personas de relevancia política, científica, cultural… piden y aconsejan que los niños aprendan a programar. Uno de éstos movimientos es «La Hora del código».

En Centro in-Genio puedes:

  • Aprender a programar con diferentes lenguajes de programación en función de la edad y de los conocimientos previos
  • Crear tus propios robots con distintos materiales
  • Aprender a utilizar tu ordenador y sacarle el máximo partido
kids-computer

¿Por qué método glifing en In-Genio?

Los centros que utilizan el método Glifing ofrecen a las familias una nueva manera de trabajar las dificultades de lectura.

Tienen la posibilidad de complementar su propuesta habitual con una herramienta de formato lúdico que se adapta a las necesidades de cada usuario, que puede ser trabajada desde casa y con la máxima flexibilidad para la familia.

Asimismo, Glifing facilita la elaboración de informes de seguimiento que permiten que el profesional informe a la familia sobre cómo evoluciona el tratamiento.

En los Centros Glifing incidimos en todos los procesos que intervienen en la lectura:

  • Descodificación
  • Conciencia fonológica
  • Memoria de trabajo
  • Atención
  • Comprensión

Máxima flexibilidad. La clave está en la constancia:

  • Sesiones de 15-20 minutos
  • Desde cualquier lugar
  • En cualquier momento

Resultado: los niños pueden entrenar la lectura y mejorar su rendimiento sin mostrar cansancio ni frustración.

Más información en: http://www.glifing.com